top of page

Monumento al estudiante

 

Instalación en el pasillo central de la Facultad de BBAA de Cuenca.

2013

Nos hemos encontrado en estos últimos años un cambio de sistema educativo, el cual yo misma he experimentado. La implantación de Grado como sustituto de Licenciatura o Diplomatura, a consecuencia de las decisiones del Espacio Europeo de Educación Superior, han hecho que acarreemos con varios obstáculos y problemáticas.  Los futuros "licenciados” estamos en “extinción” curiosa palabra para definirnos. Además de la desinformación y las mal solucionadas decisiones administrativas. He querido ofrecerle un monumento (del latín monumentum, recuerdo) al estudiante que ha pasado por este momento de cambio.

Usando el libro como objeto de conocimiento, juego con su acumulación en forma de muro-frontera. Siendo este un símbolo social y político por sí solo, e instalándolo en un centro universitario, crea un gran flujo de diálogo a su alrededor.

 

Monumento al estudiante se sostiene por el propio peso de los libros que emplee, la mayoría provenían del Departamento de Publicaciones de la UCLM, los cuales estaban en deshuso. Al cuarto día, cayendo la tarde, se desplomó. Hecho sublime hacía lo que es en si el concepto de esta acción.

bottom of page